Gestión medioambiental- Hotel Blu

Desde su apertura en el Hotel Blu se han adoptado diversas medidas y acciones encaminadas a reducir el impacto que pudiera producir en el medioambiente nuestra organización.

Estas políticas de gestión medioambiental son impulsadas por la dirección de la empresa y desarrolladas por todos los componentes de la organización.

DSC05588

Medidas adoptadas

EDIFICIO:

El Hotel Blu dispone para el control y gestión de sus instalaciones de sistemas automáticos que nos permiten programar un edificio según las necesidades climáticas de cada temporada. Esto supone, no malgastar energía donde no se necesita, sin menoscabar la comodidad de las personas alojadas.

ILUMINACIÓN

Casi el 90% de la iluminación del edificio se ha sustituido por tecnología LED, también se han instalado detectores de presencia en zonas comunes del hotel, que accionan las luces según las necesidades. Esto supone un ahorro en iluminación del 80%.

AGUA

Toda la grifería del hotel dispone de filtros aireadores que reducen el consumo de agua. En los aseos comunes disponemos de grifos automáticos accionados por la presencia del usuario. Las cisternas de los wc están configuradas en su carga mínima, además de disponer de dos pulsadores independientes según su uso. Mediante placas aprovechamos la energía solar para calentar el 50% del agua que consumimos en las instalaciones.

SPA

Las duchas sensitivas del Spa son controladas por sistemas automáticos que nos permiten programar la cantidad de agua que suministran. Para las agua de Baño disponemos de un sistema que mediante pruebas diarias nos permiten controlar la calidad de las aguas. Se controlan parámetros como el PH, el nivel de desinfectantes y la turbicidad del agua. Esto nos permite mantener el agua de baño en perfectas condiciones con el mínimo consumo.

Además todos los vertidos de agua de baño son tratado con productos químicos que eliminan el desinfectante que pudiera contener el agua antes de abandonar la instalación. Así evitamos que lleguen a las depuradoras municipales aguas con exceso de desinfectante, que dañan dichas instalaciones.

RECICLADO

El hotel dispone de un sistema de residuos que nos facilita el reciclado de la mayoría de suministros. Contratamos con empresas autorizadas la gestión de los diferentes residuos que generamos, además nos certifican su reciclado. Estos residuos son: papel y cartón (2750 kg reciclados en 2015), envases (650kg reciclados en 2015), vidrio (4700kg reciclados en 2015) y pilas y baterías (25kg reciclado en 2015).

La totalidad de tubos fluorescentes y bombillas obsoletos han sido retirados por gestores autorizados en estos materiales. Así como los aceites y grasas, que son retirados por una empresa certificada para esta actividad.

El medioambiente es un problema de todos, y cada gota cuenta. Haz que la tuya también sume.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *