6 Buenas razones para visitar Almansa

Fin de semana y no sabes qué hacer… ésta es mi propuesta: coge la maleta y vente a Almansa. Te sorprenderá por su historia y cultura, su gastronomía, la belleza de sus parajes, sus fiestas, su calzado y la hospitalidad de sus gentes. Te propongo disfrutar de estos seis placeres de Almansa:

1. Su imponente Castillo. Ya desde la autovía empezarás a admirar la poderosa silueta de esta fortaleza árabe del siglo XIV; te sugiero que subas hasta la torre del homenaje y disfrutes de las maravillosas vistas. Cuando desciendas del Castillo verás que el entorno merece un paseo: te asombrará la postal desde la Plaza de Santa María con la Fuente de los Patos, la Casa Grande y el Castillo al fondo y muy cerquita la Plaza de San Agustín, sin duda uno de mis rincones favoritos. Si visitas el Museo de la Batalla de Almansa te empaparás de parte de nuestra historia.

fuente

2. Sus gazpachos manchegos. Resulta muy manido hablar de la excelencia de la gastronomía local, así que voy a centrar el tiro en la comida más contundente y sabrosa del lugar: guiso de pastores a base de caza, caracoles y pan sin levadura del que se come “hasta el plato” (su propia torta), apuesto a que volverás a Almansa sólo para volver a saborearlos. En el Restaurante Decuchara los preparan sencillamente deliciosos.

torta gazpachos manchegos

3. Su belleza natural en parajes como el recién estrenado recorrido bordeando el Pantano de Almansa, cuya presa es la más antigua de Europa de las que siguen en uso, visita 100% recomendable: hasta podrás observar la belleza de sus aves desde los observatorios habilitados para ello. Si vienes con niños merece la pena la visita al Aula de Naturaleza del Molino Alto y un paseo precioso por el paraje de la Mearrera. Y si eres senderista avanzado no puedes perderte la Sierra del Mugrón donde descubrirás la existencia de restos defensivos pertenecientes a la Guerra Civil (bunkers y trincheras). Después de una larga caminata, ya en el puntal del Mugrón, visita los restos del poblado ibérico Castellar de Meca ( en la zona perteneciente a Ayora).

4. Su calzado de calidad reconocido internacionalmente. Desde finales del siglo XIX es la principal industria de nuestra ciudad, puedes aprovechar tu visita y comprar unos magníficos zapatos o unas míticas botas. La mayoría de fábricas tienen tienda propia.

 

botas
5.Sus gentes. Sin duda alguna los almanseños somos gente hospitalaria: como muestra de ello la sonrisa con la que te acogerán los empleados del Hotel Blu.

hotelblualmansa

6. Fiestas Mayores. Si vienes a Almansa del 30 de abril al 6 de mayo disfrutarás de unas Fiestas de Interés Turístico Nacional en las que convive la tradición de los actos en honor a la Patrona la Vírgen de Belén con la grandiosidad deslumbrante de embajadas y desfiles de Moros y Cristianos, el tándem perfecto.

Vídeo fiestas mayores 2015

 

Pues ya solo te queda entrar en la web del Hotel Blu**** en Almansa www.hotelblu.es  y reservar la escapada que mejor se ajuste a tus gustos, nosotros te recomendamos la “Histórica y monumental” para este mes de mayo.

Te espero en Almansa,  buenas razones no te faltan…

 

Narcisa Cantero
Directora del Hotel Blu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *