6 Planes para el verano en Almansa

Historia, naturaleza y vida en la calle, así es Almansa en verano y hoy te vamos a proponer unos plantes para que pases unos días estupendos este verano.

1. El alojamiento

Como no podía ser de otra manera alójate en una de nuestras confortables habitaciones, ¡no te olvides de pedir nuestra carta de almohadas! ¿Visco, látex o plumón de Oca? descansarás de lujo después de una intensa jornada.

2. El entorno natural

Para el primer día te propongo que visites el entorno natural del Pantano de Almansa. Es el más antiguo de Europa, la primera presa data del año 1578. Hoy en día es un espacio dedicado a la naturaleza, podrás realizar rutas senderistas y avistamiento de aves y deporte. Dirígete al centro de actividades acuáticas, los monitores del centro te darán las nociones básicas para que puedas practicar kayak o paddel surf en el pantano (consultar horarios).

Almansa-naturaleza

Haz una pausa para comer en el restaurante “La Ventica” una pequeña venta remodelada y convertida en restaurante donde podrás disfrutar de lo más tradicional de la zona.

3. Un paseo por historia

Segundo día en Almansa hoy toca historia, pero de la que se puede ver y casi tocar. Pasea entre las estrechas calles que rodean el Castillo y acércate a la oficina de turismo, en su interior encontrarás el MUSEO de la BATALLA de Almansa. A través de los trajes, armas, monedas y objetos de la época podrás conocer y entender lo que sucedió aquí hace más de 300 años y como cambió la historia de España. Te lo explicarán todo con detalle, además el primer domingo de cada mes  se organiza una ruta senderista al campo de batalla (8km) que parte del mismo museo.

visita guiada Almansa

¿Dónde comemos hoy? Una opción estupenda es el café-restaurante del hotel, “Decuchara”. Pide nuestra carta y disfruta de una cocina estupenda y de los vino de la D.O. Almansa. Lee la opinión de nuestros clientes (Tripadvisor) y déjanos la tuya en las redes sociales con el hashtag #acomeralblu

4. Relax

Y por la tarde ¿Qué tal un spa? Tras 90 minutos en la piscina jacuzzi, baño turco y las diferentes duchas saldrás relajado y refrescado, y si vienes a última hora dormirás mucho mejor en estas cálidas noches de verano.

escapadarelax

Si hoy te apetece salir de cañas o tomar una copa en la zona de terrazas de Almansa tienes que ir al centro de la localidad, calle Corredera, calle Gustavo Adolfo Bécquer y Calle Nueva, el ambiente en verano está genial.

5. Planes con niños

Para tu último día con nosotros te propongo varios planes. Date un chapuzón en las piscinas del complejo deportivo de Almansa. Si vienes con niños disfrutaras mucho en estas instalaciones, que cuentan con una piscina olímpica, una mediana y otra zona infantil. También podéis visitar el Aula de la naturaleza del Molino Alto (sábado y domingos). La antigua maquinaria de molienda se ha recuperado para su aprovechamiento didáctico y etnográfico.

6. Poblaciones cercanas

También podéis optar por visitar alguna de las poblaciones cercanas que tienen mucho que ofrecer:

Si vais hacia levante podéis hacer un alto en el camino en Villena y visitar el Castillo de la Atalaya. Si vais en sentido contrario hacia en interior de la península os propongo varias actividades en la localidad de Corral Rubio. Podéis hacer una cata de cervezas artesana y visitar la microcervecería Media Fanega o visitar su entorno natural, el complejo lagunar Corral-Rubio-La Higuera. Lo más característico de esta zona es la presencia de lagunas hipersalinas que confieren a este núcleo de humedales un interés ecológico indiscutible.

Un plan extra con estrella.

Si vienes en pareja para ponerle el punto final a estos días en Almansa termina el viaje con una cena con estrella. La estrella Michelin del Restaurante Maralba. Cocina manchega renovada, basada en los productos de la zona que nos rodea, bajo un enfoque personal, respetando los sabores del entonces y jugando con el presente.

En definitiva escápate, viaja y disfruta de unos días entre levante y la mancha.

Puedes consultar la guía entera con más detalles y fotos en el siguiente enlace: https://issuu.com/hotelblualmansa/docs/guiaverano

Consulta la agenda de eventos para conocer los conciertos, teatros y actividades que se realizan en Almansa.

Leia Cuenca · Hotel Blu Almansa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *