Atún Rojo

Para los escépticos de este producto diremos que es el ibérico del mar, del que se aprovecha todo, hasta sus «nadares», el inconfundible atún rojo, la joya gastronómica marina más codiciada desde tiempos inmemoriales. Por eso hay que cuidarlo, mimarlo y protegerlo para poder, finalmente, disfrutarlo en una buena mesa.

Es un pescado que habita entre el Atlántico y el Mar Mediterráneo, y es a su paso por el Estrecho de Gibraltar donde adquiere su mayor esplendor.

tartaratunrojo

A pesar de su nombre, el atún rojo es un pescado azul, el de mayor tamaño, veloz, gran depredador y voraz (traga sin masticar los peces y crustáceos). Su pesca en las Almadrabas de las costas gaditanas, siguen siendo un verdadero espectáculo. Como lo es el ronqueo, nombre que recibe el proceso de despiece y selección de su carne, todo un ritual digno de verse.

Los grandes maestros atuneros nos han enseñado infinitas maneras de degustarlo. Nosotros, en nuestras jornadas gastronómicas, les ofrecemos 3 recetas para disfrutar de este magnífico producto. El ibérico del mar, el sueño de cualquier cocinero. Atún Rojo.

Les invito a que vean este video del gran Ángel León, se enamoren de este producto y vengan a disfrutar de él.

 

Les espero.

Ángel Martínez Navarro.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *