De barril, botellín o artesana ¿Una cerveza?

Cerveza, amigos, terraza, verano, bar, cañas son palabras que vamos a encontrarnos en una frase juntas sobre todo en esta época del año. La cerveza es una bebida internacional y de referente en muchos países europeos. En España tomarse una cerveza o irse de cañas, bien tiradas, es un acto social que hace que nos juntemos con familia y amigos, puede que de ahí sea el beneficioso poder desestresante que se le atribuye a la cerveza.

La cerveza hidrata, refresca, tiene vitamina B, antioxidantes naturales y potasio entre otros componentes beneficiosos para nuestro cuerpo. Varios son los estudios que afirman que es beneficiosa en nuestra dieta habitual, siempre que sea con moderación, pero y a ti ¿por qué te gusta la cerveza?

Empieza a ser una moda bastante extendida el hábito de consumir cervezas artesanas y/o marcas que cuidan más el proceso de fermentación, creando así tipos de cervezas de las que podemos disfrutar en una cata como si del mejor vino se tratara.

El cuidado en la fermentación, añadir distintos toques como si de un gran plato de cocina se tratara y aconsejar el maridaje, está al alza en muchos bares y restaurantes.  Las cervezas artesanas ofrecen un vasto abanico de experiencias, por eso la han llamado “la cerveza de autor”.

Muchas son las marcas que han proliferado en España en los últimos años. El trabajo discreto pero efectivo de los pequeños productores y vendedores de cerveza ha tenido un fuerte impacto sobre el público en pocos años. Y el consumidor está aprendiendo también a saber disfrutar de una cerveza diferente.

¿Cómo tomamos esta cerveza? Las marcas nos proponen maridajes según sabores y aromas, catas para conocerlas y notar las diferencias entre ellas, pero sin duda la mejor manera de saborear una buena cerveza, ya sea artesana o tu marca de siempre, es rodeado de la gente que te hace sentir bien. De barril, un botellín de tu marca de siempre, nuevas marcas como Brabante, o artesanas de la zona como Media Fanega ¿cuál te apetece?

carta cerveza

Conoce la carta de cervezas que tenemos en el café-restaurante Decuchara, en el Hotel Blu y disfrútalas como quieras.

Leia Cuenca
Hotel Blu Almansa.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *