Otoño en Almansa…y alrededores

Hoy os vamos a proponer unos planes estupendos para este otoño en Almansa y alrededores.

1.- Historia viva

Pasea entre las estrechas calles que rodean el Castillo y acércate a la oficina de turismo, en su interior encontrarás el MUSEO de la BATALLA de Almansa. A través de los trajes, armas, monedas y objetos de la época podrás conocer y entender lo que sucedió aquí hace más de 300 años y como cambió la historia de España. Te lo explicarán todo con detalle, además el primer domingo de cada mes  se organiza una ruta senderista al campo de batalla (8km) que parte del mismo museo.

El castillo de Almansa, actualmente en obras de restauración, tienen las visitas muy restringidas, en la oficina de turismo te dirán cómo y cuándo se puede visitar o por el contrario si éste está cerrado a causas de dichas obras te ofrecerán un plan alternativo, una visita guiada por el Casco Histórico de la ciudad en el que os contarán la historia de la ciudad, la influencia del marquesado de Villena y visitaréis el centro de interpretación del castillo.

almansa_hotel

2.- Poblado Ibérico

Entre las localidades de Ayora y Almansa se encuentra este poblado ibérico emplazado en una alargada meseta –el puntal de Meca– situada en el extremo noroeste de la sierra del Mugrón. Sus 1058 metros de altura sobre el nivel del mar permite contemplar una panorámica de gran belleza. A simple vista se pueden ver sus antiguas murallas que servían de defensa a esta población, pero además por las características del terreno, éstas también forman parte de una fortaleza natural.

Está declarado, por el Ministerio de Cultura, Bien de Interés Cultural desde el 3 de junio de 1931. Es un fantástico plan si te gusta la naturaleza y el senderismo, la ruta es sencilla y las vistas estupendas.

3.- El pueblo más bonito

Después de pasar un par de días con nosotros descansando en el Hotel Blu, dejamos Almansa y nos desplazamos a Alcalá del Jucar, declarado uno de los pueblos más bonitos de España. A tan solo una hora de aquí se encuentra este bonito pueblo manchego en él podréis ver también el legado del marquesado de Villena pues al igual que Almansa estuvo bajo su dominio.

Foto turismo Castilla La Mancha

Visita nuestra web, elige la escapada que más te guste y al mejor precio y disfruta de unos días en una de las zonas más bonitas de Castilla la Mancha.

Además si venís en noviembre podéis aprovechar la oferta especial con el paquete de HIDROTERAPIA porque celebramos el ¡Black Friday durante todo el mes!

Esta promoción incluye:
– Una noche de alojamiento en habitación doble
– Desayuno buffet
– Wi-Fi gratis
– Minibar no alcohólico
– Circuito de hidroterapia de 60 minutos
Válida viernes, sábado o domingo de noviembre. Precio: 50.00€ por persona, IVA incluido (precio habitual 60.00€ por persona)

www.hotelblu.es 

2 pensamientos en “Otoño en Almansa…y alrededores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *