Qué ver a pocos kilómetros de Almansa

Desde este blog ya hemos hablado de muchas cosas para conocer Almansa: disfrutar de gastronomía con los famosos Gazpachos Manchegos, relajarte en el spa del hotel, visitar el Pantano o el Castillo y el Museo de la Batalla de Almansa…

Hoy te vamos a contar qué ver a pocos kilómetros de Almansa

Monte arabí – Yecla

También conocido como la montaña mágica de Yecla, es una zona de indudable valor arqueológico, en la que destacan la Cueva del Mediodía y Cantos de Visera, así como las inculturas denominadas cazoletas, al pie del Monte conocido como de los Moros o Arabilejo, en el que se inspiran numerosas leyendas.

El viento y el agua han provocado en las rocas de este monte relieves y formaciones increíbles que son objeto de estudios geológicos permanentes.

montearabi

Foto: Wikiloc Baladre Explorer

Poblado íbero de Meca

Entre las localidades de Ayora y Almansa se encuentra este poblado ibérico emplazado en una alargada meseta –el puntal de Meca- situada en el extremo noroeste de la sierra del Mugrón. Sus 1058 metros de altura sobre el nivel del mar permite contemplar una panorámica de gran belleza. A simple vista se pueden ver sus antiguas murallas que servían de defensa a esta población, pero además por las características del terreno, estas también forman parte de una fortaleza natural.

Está declarado, por el Ministerio de Cultura, Bien de Interés Cultural desde el 3 de junio de 1931. Conoce la ruta aquí

Villena

Al igual que en nuestra localidad el Castillo de Villena destaca entre sus visitas obligadas, legado también de Don Juan Pacheco, Marqués de Villena. Con su visita guiada descubrirás mil y un detalles de su historia y de la peculiar arquitectura musulmana y cristiana de este castillo. No dejes de visitar las Bodegas Francisco Gómez, acompañados de una guía especializada se visitaréis: la capilla, plaza y viñedos, sala de depósitos, sala de barricas, sala de durmientes, ermita del fondillón, sociedad de nichos y el museo del aceite. Tras la visita tendréis una cata de cuatro vinos y dos aceites acompañado de una DEGUSTACIÓN de jamón y embutidos ibéricos.

Bodegas Francisco Gómez

Caudete

La Oficina de Turismo organiza visitas guiadas gratuitas, concertadas previamente, para grupos de más de 15 personas. Dichas visitas pueden ser en español o en inglés. El itinerario suele comenzar en el casco antiguo de La Villa. Este bello entramado de calles, de origen musulmán y luego cristiano, fue recinto amurallado durante la Edad Media y conserva restos de una de sus antiguas puertas de entrada.

Si vienes de la zona de Alicante o Murcia es una buena parada antes de llegar a tu destino, el Hotel Blu de Almansa. Reserva tu ESCAPADA ESPECIAL SEMANA SANTAESCAPADA FAMILIAR y te regalamos la visita guiada “Almansa Escondida” el día que elijas durante la Semana Santa (26, 27 y 28 de marzo a las 11:45)

Leia Cuenca

Un pensamiento en “Qué ver a pocos kilómetros de Almansa

  1. Pingback: Los Spa SÍ son para el VERANO « Blog Hotel Blu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *