Tres días en Almansa

Si aún no tenéis plan para Semana Santa hoy os proponemos un montón de planes para conocer Almansa. Esta pequeña ciudad que está llena de gratas sorpresas.

Almansa hotel

Día 1

Cuando lleguéis al Hotel Blu os alojaréis en una de nuestras confortables habitaciones. No os preocupéis por encontrar un sitio donde comer, nuestro restaurante Decuchara es el sitio perfecto para dar buena cuenta de unos estupendos gazpachos manchegos.

Por la tarde, os propongo que entréis al circuito de hidroterapia del spa del hotel, más de una hora de relax de la que saldréis relajados y listos para ir de tapas por los numerosos bares del centro de la ciudad. ¿Una copa? No dejéis de visitar la calle Corredera, en ella encontraréis pubs de diferentes estilos, el más curioso La Cabaña del tío Rock.

Día 2

¿Se te hizo tarde anoche? Hoy te propongo que estires las piernas y visites el paraje natural del Pantano de Almansa. Podéis realizar una ruta senderista, disfrutar del paisaje y de la naturaleza y reponer fuerzas en un pintoresco restaurante llamado La Ventica en el mismo entorno del pantano.

Almansa-naturaleza

¿Cansados con tanta actividad? Abrid la carta de tratamientos del spa y elegid los masajes que más os gusten, espalda, piernas, etc. Las terapeutas del spa del Hotel Blu os dejarán como nuevos.

Día 3

Por la mañana, tras el estupendo desayuno buffet del hotel disponeos a visitar una de las fortalezas mejor conservadas de toda la provincia. El Castillo de Almansa, de origen almohade te trasportará siglos atrás, donde desde El Cerro del Águila numerosos señores han gobernado sobre estas tierras. El último, Don Juan Pacheco Marqués de Villena, localidad vecina de Almansa.

Sin salir de la Oficina de turismo visitad el Museo de la Batalla de Almansa. En él descubriréis la contienda de uno de los días más decisivos para Europa. Dos grandes se disputaban algo más que la corona de España. En Almansa lucharon gentes de 10 naciones europeas actuales, hoy en día se pretende llegar a un entendimiento y concordia a través del conocimiento de nuestra historia.

Vuelta al hotel y haced la maleta tranquilamente, tenéis el check out tarde (hasta las 18.00h) si coméis en nuestro restaurante. Para hoy os recomendamos algo más ligero, el Atún Rojo ¿a la plancha o en tartar? ¿Cómo lo preferís? Después un café y listos para la vuelta a casa con una sonrisa de oreja  a oreja.

_bar-hotelblu

Aprovecha el paquete especial de Semana Santa que tenemos en nuestra web. Para más información y reservas 967340009 o www.hotelblu.es

Leia Cuenca.-

www.hotelblu.es

2 pensamientos en “Tres días en Almansa

  1. Pingback: Qué ver a pocos kilómetros de Almansa « Blog Hotel Blu

  2. Pingback: Escápate en Primavera |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *