Almansa siempre ha sido sinónimo de calzado, desde la fabricación artesanal de mediados del siglo XIX hasta el reconocimiento internacional de numerosas marcas en los últimos años. El tradicional y clásico zapato de caballero ha elevado su calidad hasta ser un referente, y otros estilos muy diferenciados se han dado paso dejando su huella en este mundo del calzado, con Almansa como base.

Muchas son las empresas y marcas que se congregan en esta ciudad, si visitáis Almansa no podéis dejar de visitar alguna de ellas. En la página www.elmejorcalzado.es/  podéis encontrar la historia del calzado en Almansa y todas las empresas. En este post os vamos a comentar algunas de las más destacadas, por su historia, estilo o diseño para que os llevéis un perfecto “souvenir” de vuestra visita a Almansa.

Pertini

Esta marca trabaja con patrones clásico y los llena de color, perforados y detalles que hacen de sus zapatos unas creaciones únicas con una calidad excelente.

foto_202_pertini

Puedes encontrar su tienda en Almansa en la Ctra. Madrid, 60 –Tel. +34 967 312 331
Y toda la info sobre la nueva colección en su web http://www.pertini.es

Sendra

Un referente mundial en lo que la botas se refiere. En su proceso de fabricación el 92% del trabajo es artesanal. Los diseños, bordados y complementos hacen que esta marca tenga una identidad propia reconocida en todo el mundo.

Su tienda en Almansa la puedes encontrar en Plaza Santiago Bernabéu, 5 – 967 31 08 61 http://sendra.com/

Ángel Infantes

Otra de las marcas que nace en Almansa y por lo tanto con marcado carácter hacia un estilo de zapato clásico de hombre, pero en esta ocasión con un toque de diseño especial, texturas originales y cuidado máximo de la calidad.

Contacto Polígono Industrial El Mugrón Fase III. C/ Ronda Sur, 30 info@angelinfantes.com

Zapalmansa

Basados en la historia del calzado de Almansa desde esta empresa crean  modelos personalizados a gusto del cliente.

Su tienda en Almansa c/ Máximo Parra 8 PI El Mugrón Teléfono 693063615

Mossto

Los tacones de quita y pon. Esta peculiar empresa de calzado de Almansa se centra en los zapatos de mujer de tacón a diferente altura. Todos los zapatos que tiene se le pueden intercambiar los tacones para hacerlos más o menos altos.

En Almansa c./ Panaderos, 8 – 02640 Almansa(Albacete) Spain – 657559003 www.mossto.com

Luis Gonzalo

Desde la década de los 60 esta marca que fabrica en  Almansa está ligada a la calidad y al detalle en cada uno de sus diseños.

Puedes encontrar sus zapatos en las tiendas Belén Gonzalo en  Calle Colón, 2 y Ctra. de Circunvalación s/n – 967 016 511 www.luisgonzalo.es

Esto son solo unos cuantos ejemplos de lo que puedes encontrar para vestir tus pies en Almansa. La tradición en esta zona entre levante y la mancha hace que empresas como Paco Milán, Calzados Michel o Magnanni tengan su central en Almansa, diseñando y fabricando lo que la próxima temporada llevarás en tus  pies.

Entra en la web http://www.elmejorcalzado.es/ y conoce todas las empresas y marcas que fabrican en  Almansa, cuna del calzado.

Y después de pasar un día de compras alójate en el Hotel Blu, relájate en el spa del hotel o disfruta de la gastronomía en el café-restaurante Decuchara. Tu visita a Almansa será completa.