Hola a todos!

angel maitre hotel blu

Hoy estrenamos la nueva web del Hotel Blu y para comenzar nuestro blog nos vamos a dejar llevar por la fecha en la que nos encontramos.

Septiembre, para un lugar como Almansa, siempre es fecha para hablar de nuestros vinos. Las Bodegas Almanseñas que forman nuestra D.O. trabajan estos días en la recolección de la uva que en los próximos meses o años darán sabor y color a nuestras mesas.

La viticultura en la zona se remonta al siglo XVI. Desde entonces no ha cesado el cultivo de la vid y la elaboración de vinos en Almansa. En la actualidad, la viticultura de la D.O. Almansa está asentada en dos pilares; por un lado, el cultivo de la variedad Garnacha Tintorera, que tradicionalmente ha sido la más cultivada en la zona y que en épocas anteriores sólo se utilizaba como complemento en pequeñas dosis para reforzar otros vinos, debido al altísimo potencial de color y estructura de los vinos producidos con esta uva. El otro pilar de la D.O. Almansa son la Monastrell como variedad autóctona y la llegada de uvas de otras zonas como la Syrah, que ha demostrado un aclimatación y adaptación al terreno perfectas.

Con esta base vitícola y la adaptación de nuestras bodegas a las nuevas tecnologías, se consigue elaborar unos vinos tintos excelentes.

Un saludo.

Angel Martínez Navarro.
Maître Hotel Blu****